ASAJA Salamanca cree que el sector de porcino ibérico de la provincia se verá seriamente afectado si no se modifica el proyecto del borrador de la Norma del ibérico, por lo que intentará seguir una línea común a la hora de presentar alegaciones desde Castilla y León.Luís Ángel Cabezas, presidente de ASAJA Salamanca, comenta que según los datos del año pasado el 96,5% de los cerdos cebados en montanera en la provincia quedarían en un segundo plano en la escala de valores que se intenta poner con el borrador. Es decir, de los 21.500 cerdos sacrificados sólo 750 entrarían en Norma y estos pasarían de primera a tercera clase, porque no cumplen los requisitos de extensivo.

De esta manera el sector de porcino ibérico de Salamanca se verá seriamente perjudicado si el Ministerio de Agricultura sigue adelante con el proyecto de la Norma de Calidad del ibérico. Y para evitarlo, los representantes de ASAJA están realizando diferentes reuniones para seguir una postura común entre industriales, ganaderos, organizaciones profesionales agrarias y las asociaciones relacionadas con el sector del ibérico para así poder seguir una línea conjunta a la a la hora de presentar alegaciones desde Castilla y León.

Según las palabras de Cabezas, lo que se consigue es liar más al consumidor, realizando un borrador más confuso que el que podía haber antes.

De todas formas, ASAJA intentará en todo momento defender al sector ganadero y es en la línea en la que se están moviendo y están trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *