Semana cargada de actividades en nuestra localidad. En el día de hoy se presentará en el Ayuntamiento de Guijuelo el Plan de Juventud, mientras la Residencia de Mayores, acoge un proyecto sobre educación vial. Las actividades en Guijuelo, se completarán con el Día de la Biblioteca y con dos representaciones teatrales.El Ayuntamiento de Guijuelo presenta hoy, a partir de las doce y media de la mañana,  el primer Plan de Juventud, una actividad pionera a nivel provincial y con el que se mejorarán las políticas municipales en materia de juventud. Se trata de una apuesta pionera en la provincia de Salamanca ya que ninguna localidad de menos de 20.000 habitantes ha puesto en marcha este tipo de servicio.

Siguiendo con las propuestas para el día de hoy, la residencia de mayores de Guijuelo acoge un proyecto sobre educación vial para nuestros mayores. La Policía Local de Guijuelo realizará un curso entre los meses de octubre y noviembre con el objetivo de reducir el número de atropellos a este grupo de personas. Los cursos darán comienzo en el día de hoy, tratando aspectos tan importantes como la prioridad de las señales, además de  consejos para personas mayores para transitar en la ciudad y en el pueblo de manera más segura. El curso también incluirá una parte práctica por las calles de Guijuelo.

Por otro lado, este miércoles, la Biblioteca David Hernández, celebrará el día de la biblioteca. Para ello se ha organizado la visita del escritor Raúl Vacas, que realizará una propuesta de animación a la escritura, por la mañana, para los alumnos del IES Vía de la Plata. Por la tarde, la actividad estará abierta a todos los niños y niñas, con una serie de actividades.

Además de esta propuesta cultural, esta semana tendremos una doble cita con el teatro. La primera de ellas, será este jueves, a cargo de Alto Teatro, que presenta la obra Historia de Equis. Esta representación era destinada a los escolares de nuestra localidad. Por último, el viernes 26, el grupo de Teatro Lazarillo de Tormes, representará la obra, Agua que no has de beber…, destinada a un publico adulto. Esta actuación tendrá un precio de 4 euros en anticipada y de 6 euros en taquilla.

Por último, hay que recordar que esta semana, habrá una reunión entre los hosteleros de nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *