La localidad de San Esteban de la Sierra podría albergar cerca de cien lagares naturales que se utilizaban en la antigüedad para elaborar el vino. El Ayuntamiento de la localidad quiere promocionar este tipo de estructuras con la puesta en marcha de la `Ruta de los lagares´.

Todo comenzó cuando, un vecino de la localidad de profesión geógrafo, advirtió de la presencia de lagares en el entorno del municipio, contando con cerca de cien estructuras que se utilizaban en la antigüedad para la elaboración del vino.

De este modo San Esteban de la Sierra quiere potenciar su patrimonio natural y además fomentar la práctica del deporte con la puesta en marcha de la `Ruta de los lagares´ que consiste en un recorrido circular de doce kilómetros en el que se podrán ver 11 de los lagares que se encuentran en mejor estado y además contemplar algunas de las vistas de la sierra.

En este proyecto, se ha realizado una inversión cercana a los 6.000 euros, de los que el 70 por ciento serán financiados a través de una subvención del Grupo de Acción Local Adriss. Que además contarán con paneles informativos y la posibilidad de descargar en el teléfono móvil la información con la ruta  la ubicación de los lagares.

El próximo 3 de noviembre se realizará la inauguración de la Ruta, Labrador nos cuenta la programación que tienen programada para este día.

Toda la información  estará en la página web del ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y además cuentan con la página web www.sanestebanrutalagares.com, que en estos momentos se encuentra en elaboración y como curiosidad se muestra una cuenta atrás hasta la fecha de la inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *