La Junta garantiza que no desaparecerá ningún municipio de la provincia. El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena se reunió con los presidentes de las mancomunidades de Salamanca.El delegado de la Junta, Bienvenido Mena, aseguró en el día de ayer que no desaparecerá ningún municipio, y que la Consejería de Presidencia contestará a todas y cada una de las alegaciones presentadas desde todos los municipios en relación al modelo de ordenación del territorio.

Estas declaraciones fueron realizadas momentos antes de mantener una reunión informativa con los presidentes de las mancomunidades, que asistieron en torno a 22 personas. En dicha reunión estuvo presente, el alcalde de San Esteban de la Sierrra, Antonio Labrador, y  actualmente presidente de la Mancomunidad de Entresierras,  que propuso un estudio técnico y económico de la función de su mancomunidad.

Esta cita ha sido una de las primeras tomas de contacto, en relación a la ordenación del territorio, ya que se producirán nuevos contactos.

Está previsto crear tres grandes bloques u objetivos: servicios, territorio y modelo de ordenación del territorio. Los dos primeros serán competencia de la Junta y la ordenación del territorio será competencia de las entidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *