El último pleno de la Diputación de Salamanca acordó tomar medidas de urgencia en cuanto al abastecimiento de agua en la provincia. De esta forma se aprobó una inversión de casi un millón y medio de euros de los que el 80% lo asumirá la propia Salina y el 20% restante tendrá que ser aportado por los Ayuntamientos afectados.

El plan incluye a 53 municipios de la provincia, según lo aprobado en el último pleno, para solventar los problemas de abastecimiento de agua que han sufrido algunas localidades.

Este plan de medidas urgentes tendrá una inversión de 1.466.262,30 euros, de los que la Diputación asumirá 945.750 euros, mientras que serán los propios ayuntamientos los que asuman el 20% de sus respectivas inversiones para completar la inversión total.

Entre las obras que se contemplan, dentro de este Plan Especial de Obras Urgentes de Abastecimiento de Agua, el 42% estará destinado a obras de captación e impulsión a depósitos; el 27% a filtros y plantas potabilizadoras; el 15% a los propios depósitos, el 7% para sondeos, el 5% para azudes y presas y el 4% restante para cloradores.

En total serán 53 las localidades que se vean beneficiadas por esta medida afectando a localidades cercanas como Armenteros, La Maya, Cristóbal de la Sierra, San Esteban de la Sierra y Puente del Congosto

Las obras en estos municipios comenzarán en breve con el objetivo de garantizar el abastecimiento de un bien de primera necesidad como es el agua en los pueblos, según afirmó el máximo responsable de la Administración Provincial, Javier Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *