Hoy es 8 de octubre y desde hace una semana el sector del ibérico se mantiene a la espera de la presentación del borrador, que según el ministerio estaría en la calle el día 1 de octubre. Por cierto, tómenselo con calma que va para largo.

Las últimas declaraciones del ministro Arias Cañete, en relación con la presentación del borrador de la modificación de la Norma del ibérico, han sido para ampliar el retraso fijado por el propio ministerio para la puesta en común.

Si el pasado lunes se hablaba de que en unos días el borrador estaría listo, ahora el ministro ya ha dicho que podría estar en dos semanas, según ha informado Europa Press y recoge Eurocarne en su publicación de hoy.

Vamos que donde el ministro dice 1, también podría ser 15, o 22 o 29, ojo que también podría no ser. Esperemos que en los parámetros que se fijen en el borrador no haya un abanico tan grande de posibilidades, o sí, porque quién sabe.

En todo caso, aquellos que siguen esperando, que no desesperen porque, se supone, que modificación habrá, con borrador incluído. Eso sí, cuando, como y donde no se sabe. Lo único que se conoce es que Arias Cañete ha dicho que en dos semanas se podría tener el primer borrador listo para enviarlo a Comunidades Autonomas, Denominaciones de Origen, Asociaciones y profesionales para así buscar “el máximo consenso, tratando de poner en valor la raza, el sistema extensivo de producción y la alimentación con bellota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *