Los profesionales transporte recuperarán el céntimo sanitario con la entrada del nuevo año. Para el resto de ciudadanos se seguirá aplicando el cobro de 4,8 céntimos.

A partir del 1 de enero de 2013, los autobuses, los transportistas y los taxistas recibirán íntegramente lo que hayan pagado en concepto de recargo autonómico del impuesto de hidrocarburos es decir, el céntimo sanitario, según se ha aprobado en el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

De momento, se desconoce la cantidad que dejará de recaudar la consejería de Hacienda con esta medida, ni la cuantía que se aseguran con el cobro de los 4,8 céntimos, más IVA, del resto de los ciudadanos a los que se les seguirá aplicando.

Esta decisión es una de las que se recoge en el proyecto de Ley de Medidas que acompañará a la del Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2013 y en la que también se ha incluido la recuperación de otros impuestos, como en el caso del impuesto de Sucesiones o el de Donaciones.  Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha decidido aumentar los tipos del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *