La Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, sigue esperando la salida del borrador de la Norma del Ibérico. De momento es la única acción que pueden hacer hasta que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, termine con las reuniones que está realizando durante estos días para elaborar el borrador prometido.

El presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, Francisco Javier Benito, comenta que están esperando a que salga el borrador y depende de lo que respondan actuarán. La respuesta tendrá que ser lo más rápida posible, ya que tan sólo contarán con treinta días. Lo que si esperan es que haya consenso y que se favorezca a la mayoría. En lo que si insiste Benito es que “están esperando como agua en mayo” el borrador, para conocer su contenido.

Por su parte ASICI mantiene la reunión establecida para el día de hoy que en principio estaba convocada para estudiar el borrador, aunque debido al retraso de la salida, mantienen la reunión aunque no podrán debatir el tema principal y por lo tanto tendrán que realizar otra reunión cuando esté elaborado el borrador.

Por lo tanto la solución sigue siendo esperar a que el responsable de la cartera de Agricultura y Ganadería, termine con las reuniones que está realizando durante estos días con diferentes responsables de comunidades autónomas y que publique finalmente el borrador de la norma.

Las previsiones apuntan a una nueva fecha para poder contar con el borrador, el próximo 15 de octubre, aunque como saben esta fecha no es definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *