Aunque durante este fin de semana ya se han visto en las calles de Guijuelo el ambiente festivo, las fiestas y ferias de Guijuelo, comenzarán oficialmente a las seis de la tarde de hoy con el lanzamiento del chupinazo.

La Feria de Día ha sido durante este fin de semana uno de los puntos de concentración de gente en los días previos a las fiestas y lo seguirá siendo hasta el próximo domingo, contando con horario de mañana y de tarde, mañana miércoles 15 y el sábado 18, mientras que el resto de los días todos los vecinos y amigos de la villa se podrán acercar a probar el pincho de día por la tarde.

Hoy martes comenzarán oficialmente las fiestas a las seis de la tarde cuando el Alcalde Julián Ramos, lance el chupinazo que avisará del comienzo de las fiestas, en ese momento la música y los peñistas, amenizará el comienzo de las fiestas en el que habrá juegos y sorpresas en la plaza Mayor y donde no faltarán la sangría y los productos típicos de la tierra.

Par la diez de la noche, queda reservada la presentación de Las Damas en el parque del Pozuelo, lugar en el que se producirán las votaciones de las asociaciones y autoridades que se unirán a las de las peñas. Recogidos los votos la comitiva se desplazará a la plaza Mayor para asistir a la presentación de las fiestas y al pregón ofrecido por José Ignacio Hernández, entrenador internacional de baloncesto femenino, para después realizar la coronación de la Reina y su corte de honor.

A las once y media una vez terminados todos los actos institucionales comenzará la verbena amenizada por la orquesta Manhatan.

Pero además esta semana contará con actividades de entretenimiento para todos los que deseen pasar un rato agradable, entre las citas destacadas el jueves a las once de la noche con la actuación de B.N.D.Я, antes del concierto del grupo Mojinos Escozios, que ofrecerá sus grandes éxitos para todos los que asistan a la plaza Mayor. También destaca el sábado la macro fiesta de cuatro horas de duración con el Ibiza Weekend World Tour y Dj Candela. Estas actuaciones serán gratuitas.

Otro de los eventos que destaca es el taurino con cinco festejos, contando con corridas de toros los días 17,18 y 19 y una corrida de rejones el 15. El 16 de agosto estará dedicado a las peñas con la celebración de un Gran Prix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *