Muchas y variadas son las citas sociales de Guijuelo para este fin de semana.Desde Radio Guijuelo nos hemos propuesto un reto, que no se pierdan ninguna de las actividades que se realizarán este fin de semana, por eso les vamos a llevar por una ruta para que no se pierdan nada.

Empezamos con el día de hoy, viernes y la primera de las visitas la tenemos que hacer a la piscina Municipal, para refrescarnos del calor que va a hacer durante la jornada de hoy, así que después de la siesta o del `cafelito´, directos a darnos un chapuzón.

Una vez repuestos del calor, nos aseamos y nos disponemos a retomar fuerzas pasando por la inauguración de la Feria de Día, que se realizará a las siete de la tarde, aunque la recomendación es que primero se pasen por la Plaza Mayor para que no se pierdan los juegos que organiza la peña La Pradera, donde podrán recordar su infancia con el tradicional puchero, las anillas o viendo como mueven los manillares los participantes de la carrera lenta de bicicletas.

Si aún no se han apuntado como peña o no han retirado su abono de los toros, aprovechando que están en el centro de Guijuelo, se pueden pasar por la oficina de turismo que estará abierta hasta las ocho de la tarde, además también podrán votar a la reina de las fiestas si todavía no lo han hecho.

La noche será calurosa, así que las opciones pasan por refrescarse, tomando algo en la Feria de Día, en algunas de las terrazas de los establecimientos hosteleros de Guijuelo o disfrutar de la propuesta de los comercios que participan en la Noche en Vela y que abrirán sus puertas desde las ocho y media de la tarde, hasta las doce de la noche, ofreciendo descuentos, promociones, sorpresas y regalos.

Seguimos con las citas del fin de semana y nos vamos al sábado, que desde primera hora de la mañana nos ofrece actividades, contando desde las nueve y media de la mañana con el V Campeonato de Pesca Villa de Guijuelo de categoría la infantil hasta 16 años en el pantano de Guijuelo, que se realizará en el pantano.

Por la tarde en torno a las cuatro comenzará la Fiesta de la peña Calvera El Torreón con entrada libre para jugar a petanca y calva en la antigua estación de tren.

Una vez hayamos participado en estos juegos nos encaminaremos hacia la Plaza Mayor para ver el encuentro de los Quintos del 62, a los que dejaremos en sus celebraciones para acudir a la siguiente cita que también se desarrolla en el centro de Guijuelo, cuando a las ocho de la tarde comience la macro degustación de jamón ibérico que ha organizado el Ayuntamiento de Guijuelo y gracias a la colaboración de los industriales de Guijuelo.

Podríamos completar la merienda del día acudiendo a la Feria de Día en la calle Gabriel y Galán, mientras esperamos que comience la verbena de la orquesta Princesa en la Plaza Mayor a las once y media de la noche que reunirá a los Quintos del 62 y a los integrantes de la peña La Pradera. La última de las citas del sábado será de madrugada con una chocolatada que han preparado los quintos en torno a las cuatro, siempre que el cuerpo aguante.

Aunque las citas del fin de semana no acaban aquí, ya que el domingo están organizados unos campeonatos, comenzando a las ocho y media de la mañana con el V Campeonato de Pesca Villa de Guijuelo de categoría absoluta en el pantano de Guijuelo. El siguiente en empezar será el de Tiro al Plato Villa de Guijuelo que tendrá lugar en el polígono S-3, junto a Maguisa. A las once de la mañana habrá un recorrido de caza y a las cuatro de la tarde una Tirada general.

Por otro lado se realizará el III Torneo de verano de Frontenis en las pistas municipales de tenis y el III Torneo de verano de Pádel en las pistas municipales de pádel y por último el XXXIV Torneo de Tenis en las pistas municipales de tenis.

Por lo tanto, fin de semana repleto de actividades en el preámbulo de las fiestas y ferias de Guijuelo 2012 que comenzarán el próximo martes a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *