El Ayuntamiento de Guijuelo vuelve a volcarse en la prevención de drogas, de esta forma en el día de hoy ha presentado una campaña que consistirá en el reparto de dípticos informativos y carteles anunciadores a los que se le unirá el plan de la Diputación de Salamanca, “Punto Clave: Taller de reducción de riesgos en espacios de fiestas” que está dirigido a los jóvenes con motivo de las fiestas del municipio.

Un año más el Consistorio guijuelense hace hincapié en la prevención del consumo de drogas durante los festejos patronales. De nuevo se ofrecerá información tanto a jóvenes como adultos sobre consumo y se realizarán actividades para los que deseen divertirse sin alcohol ni drogas.

La campaña se ha presentado esta mañana contando con la presencia de la diputada por Salamanca de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, Eva Picado que ha estado acompañada por el concejal de Juventud de Guijuelo, Jesús Ángel Sánchez, junto con las coordinadoras de Guijuelo Joven Sara García y Elena Ramos, representantes del CEAS de Guijuelo, además de la creadora del cartel anunciador Ana Pérez.

El objetivo que se busca con la campaña es la sensibilización de los jóvenes sobre el consumo de drogas con motivo de las fiestas del municipio mediante la colocación de carteles y el reparto de los folletos informativos durante las fiestas y además se  instalará una carpa junto a la Plaza Mayor, el día 18 de agosto en la que se realizarán una serie de actividades desde las doce hasta las cuatro de la madrugada. La coordinación del programa contará con cuatro monitores de la ‘Asociación DinamiKa’, que una vez más colabora con la Diputación de Salamanca en acciones de prevención  del consumo de drogas y reducción de riesgos en colectivos jóvenes.

Entre las actividades en las que podrán participar los jóvenes durante las cuatro horas previstas en esta iniciativa se encuentran la realización de pruebas de alcoholemia, la propuesta ‘Que no sea tu última foto’, simulación de los efectos del alcohol, pruebas de tiempo de reacción, desarrollo de cócteles sin alcohol, proyección de campañas visuales y reparto de material sobre el consumo de drogas.

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