Las fiestas de Guijuelo no sólo están centradas en los festejos programados desde el 14 al 19 de agosto, también tenemos que tener presente que son las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de La Asunción.Desde la parroquia de Guijuelo lo tienen claro y en cada acto tiene que estar presente que las fiestas honran a la Virgen. Donde la eucaristía y la ofrenda floral son dos de las celebraciones más importantes de las fiestas y ferias de Guijuelo, rememorando la tradición y la historia sin olvidar el resto de los actos festivos de estas fiestas que tendrán dos partes la litúrgica y la de festejos.

Aunque estos días son de fiesta, el ritmo de la parroquia no para y no tenemos que olvidar la parte solidaria y acordarnos de los más necesitados, situaciones para las que la parroquia tiene que tener una respuesta y un gesto.

Por lo tanto no tenemos que olvidar, que aunque son fiestas en Guijuelo, tenemos que tener presente la figura de Nuestra Señora de la Asunción, en torno a la cual se realizan todos los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *