Las Ferias y Fiestas 2012 de Guijuelo se van acercando y para ello hay preparadas unas serie de actividades entre las que  encontramos, la inauguración de La Feria de Día, La Noche en Vela, Juegos infantiles y una Jamonada, entre otras cosas.

Como ya hemos ido contando la Feria de Día, organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo, la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, se inaugura el viernes 10 de agosto a las siete de la tarde y contará con la participación del Chef Salmantino Hector Carabias. Al igual que en la edición anterior se ubicará en la Calle Gabriel y Galán y el precio seguirá siendo de 1,80 en el que está incluido: vino, caña, tinto de verano o agua más el pincho de feria.

A la misma hora en la Plaza Mayor se realizaran juegos tradicionales ‘La Pradera’ para todos los niños. Los juegos se organizarán por edades, niños hasta 5 años podrán participar en los pucheros,de 6 a 11 en las anillas, de 12 a 14 en la carrera lenta de Bicicletas, para la cual es imprescindible llevar Bici.

Los eventos para el día 10 no terminan ahí, ya que por la noche dará comienzo la Noche en Vela en la que los comercios abrirán de ocho y media a doce de la noche, ofreciendo descuentos, promociones, sorpresas y regalos.

El fin de semana nos ofrece numerosas actividades, el sábado 11 a las nueve y media tendrá lugar el V Campeonato de Pesca Villa de Guijuelo de categoría la infantil hasta 16 años en el pantano de Guijuelo. Por la tarde en torno a las cuatro comenzará la Fiesta de la peña Calvera El Torreón con entrada libre para jugar a petanca y calva en la antigua estación de tren.

A las ocho de la tarde se celebrará la Jamonada, un acto de apoyo a sector del ibérico organizado por el por el Ayuntamiento de Guijuelo. Consistirá en una degustación multitudinaria de jamón de Guijuelo. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, representantes municipales se han puesto en comunicación con los industriales para pedir su participación directa. Del mismo modo el Ayuntamiento ha pedido que aquellos cortadores de jamón que lo deseen se sumen voluntariamente a esta cita

Por otro lado los Quintos del 62 comienzan sus festejos

A las seis de la tarde tendrá lugar el Chupinazo en la plaza Mayor, más tarde sobre las ocho una Santa Misa y a la salida se obsequiará con perrunillas y aguardiente. Ya por la noche los Quintos tendrán una cena continuando con una Verbena de la Pradera y Quintos`62 con la orquesta Princesa. Y ya como colofón de la fiesta a las cuatro de la mañana Chocolate.

Para el Domingo hay organizados una serie de campeonatos.

A las ocho y media V Campeonato de Pesca Villa de Guijuelo, categoría absoluta en el pantano de Guijuelo. Más tarde Campeonato de Tiro al Plato Villa de Guijuelo que tendrá lugar en el polígono S-3, junto a Maguisa. A las once de la mañana habrá un recorrido de caza y a las cuatro de la tarde una Tirada general.

Por otro lado se realizará el III Torneo de verano de Frontenis en las pistas municipales de tenis y el III Torneo de verano de Pádel en las pistas municipales de pádel y por último el XXXIV Torneo de Tenis en las pistas municipales de tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *