Los pueblos de nuestro entorno han celebrado diferentes actuaciones festivas durante el fin de semana con actuaciones musicales y reuniones en torno a las actividades y comidas populares.

Este fin de semana ha estado plagado de fiestas en los municipios de nuestro entorno, principalmente celebrando las fiestas de verano que han reunido a vecinos y amigos de las localidades en Montejo, Salvatierra, Santibáñez de Béjar y Guijo de Ávila. Aunque también han honrado a Santo Domingo en Nava de Béjar y en Peromingo, mientras que en Linares han comenzado con el preámbulo de las fiestas de La Asunción. Fuentes de Béjar y Fuenterroble también han contado con diferentes propuestas festivas.

Fundamentalmente estas fiestas han servido para que los vecinos que por un motivo u otro están residiendo fuera, tengan una celebración con sus paisanos durante la época estival. Por lo tanto la mayoría de los actos festivos de las localidades se han basado en las actuaciones musicales nocturnas y las reuniones en torno a la mesa, para compartir vivencias y ponerse al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *