El responsable de la estafa de los televisores no irá a prisión, al salir adelante el recurso presentado que ha reducido la pena a 8 meses de prisión y una multa de 1.440 euros, manteniendo la indemnización inicial de 750.000 euros a los perjudicados.

El pasado año quedó visto para sentencia el caso del acusado por la estafa de los televisores, que condenaba al acusado a tres años y medio de prisión y una indemnización para los 133 afectados de 750.000 euros. Pero el Tribunal Supremo ha decidido rebajar la sentencia a 8 meses de prisión y también la rebaja de la multa que pasa de los 3.240 a 1440 euros.

Al no tener antecedentes el responsable de la tienda de Guijuelo y de otras en la provincia, `Electrónica Pérez Bellido´, no cumplirá con la sanción carcelaria, pero si deberá cumplir con la multa y también se mantiene la indemnización para los afectados de 750.000 euros.

El acusado, según publica El Adelanto, alegó que “entregó y devolvió todo lo que pudo y que este hecho fue el que desencadenó su ruina y la de su familia”.

La estafa, consistía en conseguir la confianza de compradores al ofrecer televisores a precios muy por debajo de lo que costaban en el mercado. El pago lo tenían que hacer los clientes por adelantado aludiendo a que las compras se realizaban directamente a fábrica. Una vez captó suficientes clientes que pagaron por anticipado, no entregó los televisores quedándose con todo el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *