El Alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, mantuvo una reunión con representantes del sector agroalimentario de CC.OO y trabajadores de empresas de Guijuelo, para defender los intereses del sector cárnico y más concretamente los del porcino ibérico.
En esta reunión, se trataron los diferentes temas que atañen al sector cárnico y también a los intereses de los trabajadores de las empresas de Guijuelo y la Comarca, apostando por la empleabilidad.
En esta cita se trató sobre la postura adoptada por Castilla y León en relación con la Norma del Ibérico, defendiendo la actual normativa, eso sí, con alguna mejora que garantice las certificaciones sanitarias y la trazabilidad.
Por su parte, la federación agroalimentaria de CCOO ha solicitado una reunión al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para trasladar en Madrid la voz de los trabajadores y trabajadoras, en busca de un sector que busca la estabilidad laboral. Rechazando cualquier modificación que vaya en contra de los intereses de los trabajadores