El Ayuntamiento de Guijuelo celebró ayer una nueva reunión de la Comisión de Drogodependencias. En la reunión se trató sobre la campaña de prevención de drogas que lleva a cabo anualmente el Consistorio en colaboración con otras entidades como Policía Local, Guardia Civil, centros sanitarios, farmacias y las AMPAS de los centros educativos.

En la campaña de este año se contará con la presencia del llamado Punto Clave, un estand de la Diputación de Salamanca en el que se informará a los jóvenes sobre la adicción a las drogas y sus consecuencias. En dicho lugar, se podrán visionar documentales, se ofrecerá información y habrá demostraciones con alcoholímetros.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes está planteándose la posibilidad de ofrecer las instalaciones deportivas de Guijuelo a los jóvenes de las peñas de manera gratuita. Se trata de un programa en pruebas que durante el verano se ofertará a peñistas y jóvenes de la villa en fomento del ocio saludable. Si la iniciativa tiene éxito, se podría ampliar hasta más allá del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *