Barruecopardo acoge mañana la décimo quinta edición del Danzar de los Danzares. Guijuelo estará representado por los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes. De la Comarca también acudirán escolares de Santibañez de Béjar, Los Santos y Fuenterroble.

Una vez más el baile será el punto de unión entre escolares de toda la región en la nueva edición del Danzar de los Danzares. Guijuelo estará representado por los alumnos de 5º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes. Unos veinte alumnos de esta clase partirán mañana hacia Barruecopardo para participar en el festival, al igual que los del Filiberto Villalobos, que enviarán un total de 25 escolares. Del entorno de Guijuelo también acudirán niños de Fuenterroble, Los Santos y Santibañez de Béjar, sumando entre los tres más de ochenta estudiantes.

La Diputación de Salamanca presentó ayer la nueva edición del Danzar de los Danzares, que cumple quince años desde su creación. En esta ocasión será Barruecopardo la localidad que acoja la actividad que tradicionalmente se celebra el primer viernes de junio.

La presentación del evento corrió a cargo del alcalde de Barruecopado y diputado, Jesús María Ortiz, así como de los profesores del CRA Rafael López y Javier Nicolás Curto, quienes apostaron decididamente por el servicio que presta la escuela pública en el ámbito rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *