Los colegios de Guijuelo continúan con sus actividades en la recta final del curso. El Filiberto Villalobos ofrece hoy la charla de orientación para los alumnos de 6º de Primaria en el Centro Cultural. Mientras que en el Miguel de Cervantes piensan ya en las actuaciones de final de curso.

El Centro Cultural acoge desde las once de la mañana la charla de transición que se ofrece a los alumnos y familiares de 6º de Primaria que en septiembre abandonarán el colegio para acudir al instituto por primera vez.

Las charlas de transición se organizan entre los colegios y el IES Vía de la Plata, y tienen como objetivo facilitar el paso del colegio al instituto, se componen de diversas ponencias dirigidas a familiares y alumnos, impartidas por diverso personal que interviene en la educación de los estudiantes. El Ayuntamiento colabora a través de Guijuelo Joven, cuyas responsables intervendrán en último lugar en las charlas.

En el caso del colegio Miguel de Cervantes, mañana jueves es el turno de la audición musical a la que acudirán los alumnos desde 5 años en adelante al Centro Cultural de Guijuelo. Por último el viernes, los alumnos de 5º acudirán a Barruecopardo al encuentro «El danzar de los danzares».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *