El cerdo ibérico repitió su precio en la sesión de ayer de la Lonja a punto de llegar a la época veraniega, donde los precios se paralizan. En el resto de mesas destaca la bajada de los cereales y el vacuno.

La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca dejó repetición de precios en la mesa del porcino ibérico. La cercanía del verano y el acusado descenso en el número de sacrificios facilitan el mantenimiento de precios. Tras la repetición los precios quedan en 1,34 -,140 para cerdos de 150 kilos y en 1,42 – 1,48 para cerdos de 150 kilos de extensivo.

Jornada tranquila también para la mesa de despiece, con bajada de diez céntimos para solomillo y secreto y de quince céntimos para la pluma de lomo, repitiendo el resto de categorías, tanto en magros como en despiece.

En el resto de mesas destaca la bajada de la mesa del cereal en todas sus categorías. Un euros menos para el maíz. Dos para la avena y los trigos, y tres eros de bajada para centeno y cebada.

En el caso del vacuno se vivió también una jornada a la baja en la que terneras, novillos y añojos bajaron en bloque 3 céntimos por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *