El servicio Guijuelo Joven participa en las charlas de transición que se ofrecen a los alumnos de 6º de Primaria en los colegios de la villa. Hoy ha tenido lugar en el Miguel de Cervantes, mientras que mañana es el turno del colegio Filiberto Villalobos.

La primera de las charlas ha comenzado está mañana a las nueve en el colegio Miguel de Cervantes. En el primer turno han participado los responsables del local juvenil, con la presencia del concejal de Educación y Juventud, Jesús Ángel Sánchez. Desde el local servicios a disposición de los escolares para facilitar la transición de un centro a otro.

Mañana miércoles, 30 de mayo, será el turno de los alumnos del colegio Filiberto Villalobos, teniendo lugar la charla de transición en el teatro del Centro Cultural. La actividad dará comienzo a las once de la mañana y los responsables de Guijuelo Joven intervendrán en último lugar.

Las charlas de transición se organizan entre los colegios y el IES Vía de la Plata, y tienen como objetivo facilitar el paso del colegio al instituto. Las charlas se componen de diversas ponencias dirigidas a familiares y alumnos, impartidas por diverso personal que interviene en la educación de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *