Los pueblos tendrán que pagar menos a la hora de acogerse a la realización de obras que estén enmarcadas en los Planes Provinciales. Des esta forma se reduce la aportación que tienen que realizar los municipios que pasará de ser de entre el 10 y el 40%, al 2 y el 10%. Aunque mantendrá el porcentaje anterior para obras que contraten los propios consistorios.

La Diputación de Salamanca reducirá notablemente la aportación de los municipios a los Planes Provinciales con la creación de una nueva ordenanza que será aprobada casi con toda seguridad la próxima semana.

De esta forma La Salina pretende facilitar la puesta en marcha de las obras de servicios mínimos que contrate la propia institución, rebajando la cofinanciación municipal entre el 2 y el 10% dependiendo del número de habitantes de estas localidades.

Sin embargo, la institución provincial mantendrá el porcentaje de aportaciones municipales cuando sean los propios consistorios quienes se encarguen de contratar los trabajos.

La Diputación de Salamanca ha fijado estas facilidades para los pueblos que se decanten por realizar obras básicas destinadas al abastecimiento de agua, a la renovación del ciclo hidráulico, a la renovación del alumbrado, o a las obras de pavimentación. Por contra, La Salina mentará entre el 10 y el 40 por ciento la aportación que deben hacer los consistorios para el resto de obras.

Con esta ordenanza, la institución pretende que los municipios no tengan que renunciar a las obras de los Planes Provinciales por no tener capacidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *