El plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional finaliza este viernes 1 de junio. Dicho examen se realizará el 27 de junio.

La Consejería de Educación ha establecido para el día 27 de junio, de manera simultánea en las nueve provincias de Castilla y León, la celebración de los exámenes de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Para realizar dicha prueba, hay que realizar la inscripción antes de este viernes.

El examen de acceso a ciclos formativos de Grado Medio constará de dos partes: una parte general, con una duración de dos horas y media y otra parte científico-técnica, que se extenderá durante una hora y media.

Por su parte, las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior tendrán una parte común, dividida en tres ejercicios. La primera fase de la parte común, será un ejercicio del área de conocimiento de Lengua Castellana y Literatura; a continuación se celebrará, durante una hora, un ejercicio del área de conocimiento de Lengua extranjera, a elegir entre Inglés o Francés), y finalmente, se examinarán de Matemáticas. Por la tarde, se desarrollará la parte específica de las pruebas de acceso.

Los aspirantes conocerán los resultados de las pruebas en los centros donde se hayan examinado. El examen se superará cuando la nota sea igual o superior a 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *