Las citas con la comarca nos acercan a las localidades de Peromingo con el V festival de música tradicional, hasta Herguijuela de la Sierra, con una visita organizada por reserva de la Biosfera y hasta Ledrada con la primera marcha por el valle de Sangusín.

En Peromingo, este sábado se celebra el V Festival de música tradicional que comenzará a las cinco de la tarde en el Frontón Municipal. En esta nueva edición, participarán grupos procedentes de la provincia de Salamanca, de Cáceres, Zamoray León. El festival dará comienzo con un taller de artesanía de instrumentos tradicionales a cargo de Santiago Manzano, seguido de un pasacalles popular. La clausura del evento la realizará el grupo Ringorrango que ofrecerá un concierto presentando su proyecto «Folklore histérico».

Reserva de la Biosfera ha organizado para este sábado una visita a una empresa de Herguijuela de la Sierra que se encarga de elaborar aceite, con el programa `Primaveras en la Sierra 2012´. Miriam Muñoz una de las integrantes de Reserva de la Biosfera, añade además que de esta forma se da a conocer un producto elaborado en Herguijuela de la Sierra.

Los interesados deberán desplazarse hasta la empresa en sus vehículos y una vez allí se realizará la ruta guiada. Los que quieran apuntarse pueden hacerlo en el teléfono de Reserva de la Biosfera en el número 923 43 51 55.

La última de las citas la tendremos en Ledrada, el domingo con la celebración de la la primera marcha ‘Valle del Sangusín’, que recorrerá los municipios de Peromingo, Valverde de Valdelacasa, San Medel y Ledrada. La marcha partirá a las nueve de la mañana desde Ledrada. El precio de la actividad es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *