La Consejería de agricultura y ganadería de Castilla y León, ha establecido los municipios y unidades veterinarias calificadas para la especie bovina en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En la Unidad Veterinaria de Guijuelo se adhieren un total de 23 pueblos de la comarca.

La Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, la relación de municipios y unidades veterinarias calificadas para la especie bovina en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En lo que se refiere a la Unidad Veterinaria de Guijuelo, un total de 23 municipios de la comarca pertenecen a dicha unidad.

Además, en dicha convocatoria se han establecido las normas que han de regular la ejecución de las Campañas de Saneamiento Ganadero para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en el ganado de la especie bovina, y de la brucelosis en las especies ovina y caprina, así como el control de la leucosis y la perineumonía bovinas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *