La Junta de Castilla y León ha aprobado definitivamente las nuevas normas urbanísticas de Guijuelo. Una aprobación oficial que figuraba ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León y que supone la ampliación del suelo urbanizable y la protección de edificios históricos.

Después de alegaciones y readaptaciones, por fin están aprobadas las Normas Urbanísticas de Guijuelo de forma oficial. Que permitirán desbloquear muchos proyectos que estaban paralizados al no estar adaptados al Plan General de Ordenación Urbana de Castilla y León, suponiendo un avance para el futuro de Guijuelo.

De este modo se da luz verde a la construcción de más viviendas, fábricas e instalaciones en las nuevas zonas que antes estaban delimitadas como suelo no urbanizable.

También quedan delimitadas las zonas residenciales y las comerciales, que habilitan los dos accesos principales a la localidad norte y sur, para este fin, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental en el casco urbano.

En las normas se facilita el desarrollo de pequeños solares en el centro y se reduce la distancia necesaria para instalar granjas de porcino en Cabezuela de Salvatierra y Palacios de Salvatierra, ofreciendo así nuevas posibilidades económicas.

Las normas también incluyen una regulación en cuanto a la protección de edificios históricos de Guijuelo y bienes de interés Municipal Cultural, que deberán seguir un régimen especial para que se concedan las licencias de obra.

El Ayuntamiento por lo tanto ya puede aplicar la nuevas Normas Urbanísticas, con el objetivo de fijar y aumentar la población, así como dar cobertura a las empresas e industrias que desean expandirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *