La Mancomunidad Aguas de Santa Teresa está inmersa en un proyecto en el que pretende dar servicio de comida a los mayores de ocho localidades que abarcarían los municipios de Galinduste, Pelayos, La Tala, Chagarcía Medianero, Anaya, Armenteros, Larrodrigo y Horcajo Medianero.

La Mancomunidad Aguas de Santa Teresa, se encuentra en estos momentos modificando los estatutos para poder llevar a acabo un proyecto en el que ofertará al medio millar de mayores que viven en los ocho pueblos que la integran un nuevo servicio de comida a domicilio antes de final de año.

Los promotores para la puesta en marcha de la iniciativa han sido los municipios de Galinduste y Pelayos. Según cuenta el alcalde de Pelayos Benigno López: «la idea es que los mayores de nuestros pueblos puedan tener comida a diario recién hecha y que no se tengan que ir de su hábitat natural”.
Todo está previsto y en un plazo de cuatro meses podría ponerse en funcionamiento este servicio con un precio muy asequible, cuyos beneficios irían destinados al mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria.

Las tareas de elaboración de los alimentos se ha previsto que se realicen en las instalaciones de cocina del recinto multiaventura de Pelayos para lo que se realizarán las adaptaciones necesarias y así darles utilidad durante todo el año y además crear puestos de trabajo para elaborar la comida y transportarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *