Las localidades de Peromingo, Ledrada, Endrinal y Santibáñez de Béjar, acogerán diferentes actividades durante esta semana.

La primera de las citas de esta semana en los municipios de la comarca la encontraos en Santibáñez de Béjar, donde mañana martes a las ocho de la tarde se celebrará una nueva sesión plenaria. Entre los diferentes puntos del día, destaca la renuncia a ser proclamado electo como concejal, a César Hernández Sánchez. Además, se tratarán temas como la adjudicación de socorrista para los fines de semana, la adjudicación de plazas de limpieza de instalaciones de Piscinas o un taller para el verano.

Por su parte, Endrinal de la Sierra, acoge mañana martes y el miércoles un curso formativo sobre el empleo del sorgo dulce como cultivo energético en España. El curso se desarrollará en el Albergue los Majuelos de Endrinal, acogiendo diferentes presentaciones y ponencias. El curso se desarrollará por las tardes en horario de cuatro a siete.

En Peromingo, este sábado se celebra el V Festival de música tradicional que comenzará a las cinco de la tarde en el Frontón Municipal. En esta nueva edición, participarán grupos procedentes de la provincia de Salamanca, de Cáceres, Zamoray León. El festival dará comienzo con un taller de artesanía de instrumentos tradicionales a cargo de Santiago Manzano, seguido de un pasacalles popular. La clausura del evento la realizará el grupo RINGORRANGO que ofrecerá un concierto presentando su proyecto «Folklore histérico».

El domingo también tendremos citas, en este caso en Ledrada donde se celebra la primera marcha ‘Valle del Sangusín’, que recorrerá los municipios de Peromingo, Valverde de Valdelacasa, San Medel y Ledrada. La marcha partirá a las nueve de la mañana desde Ledrada. El precio de la actividad es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *