La Junta de Castilla y León pretende retomar los programas Madrugadores y Tardes en el Cole, convirtiéndolos en programas de pago.

En muchos centros de la región el programa madrugadores fue eliminado por falta de presupuesto. El servicio se ofrecía gratuitamente, como ocurrió en el colegio Filiberto Villalobos, pero los recortes acabaron con las actividades extraescolares, incluyendo esta y la de Tardes en el Cole, que no se llegó a ofrecer en Guijuelo.

La Consejería de Educación está proponiendo a los padres retomar el servicio, pero en régimen de copago, teniendo que pagar los padres una cuantía mensual por la actividad. Los precios variarán según el caso de cada centro, pero oscilará entre 30 y 35 euros al mes. Desde la jefatura de estudios del colegio Filiberto Villalobos señalan que aún no se ha recibido notificación por parte de la Junta, pero que el servicio sería bien recibido.

De esta manera se podría retomar el servicio que se ofreció durante varios cursos, pero que se eliminó en 2011 por falta de presupuesto.

Por su parte el Miguel de Cervantes nunca ha tenido programa de madrugadores ni de tardes en el cole por falta de demanda, pero señalan que en un futuro podría ser solicitado, por lo que celebran la iniciativa de la Consejería de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *