Las Cortes de Castilla y León conocerán la propuesta para la Norma de Calidad del Ibérico que ampara el Partido Popular de la mano del alcalde Julián Ramos. La exposición se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo. (Imagen ICAL para El Mundo).

Tal como anunció Radio Guijuelo esta semana, los representantes del sector del ibérico han redactado una propuesta conjunta para la modificación de la norma del ibérico que defiende los intereses de la comunidad.

La proposición no de ley será presentada en las Cortes de Castilla y León de mano del procurador Julián Ramos, alcalde de la villa y presidente de la Comisión de Agricultura de la comunidad. El principal objetivo de esta propuesta es contrarrestar la intención de Andalucía de eliminar categorías de ibérico que perjudicarían a Castilla y León y especialmente a Salamanca.

La propuesta que se encargarán de presentar el PSOE en el Congreso pretende cambiar las categorías respecto a la alimentación y a la diferencia racial, dejando fuera de la norma a las categorías que más se trabajan en la comunidad, que son a su vez mayoría en el sector.

El proceso legal para que la propuesta llegue al Ministerio de Agricultura comienza ahora, las Cortes deberán aprobar ahora la proposición no de ley, para que sea tenida en cuenta. Una vez ocurra esto, se remitirá al Ministerio de Agricultura, donde se decidirá que cambios sufrirá la norma de calidad y qué categorías de porcino existirán en un futuro próximo.

Un comentario en «Guijuelo peleará por la Norma de Calidad del Ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *