Los agricultores de Guijuelo han homenajeado hoy a San Isidro labrador. La Asociación Agropecuaria de Guijuelo ha preparado el habitual programa de actividades para la jornada.


Un año más, los trabajadores del campo se han reunido el 15 de mayo para homenajear a San Isidro labrador. Las actividades programadas han sido las habituales de esta festividad. La misa, a la que han asistido más de un centenar de personas ha dado comienzo a mediodía, y acto seguido se ha partido en procesión con la imagen de San Isidro hasta un campo cercano a la Cámara Agraria. Allí el párroco de Guijuelo ha procedido a la tradicional bendición de campos. Los presentes disfrutaron a continuación de un convite en el interior de las oficinas de la Cámara Agraria.

El evento ha contado con la presencia de los miembros de la Asociación Agropecuaria de Guijuelo, incluyendo a su presidente, Pedro Julián Gómez. Por parte del Ayuntamiento han acudido varios concejales, encabezados por el alcalde Julián Ramos.

Con esta fiesta, los trabajadores del campo rendirán su particular homenaje al patrono de la labranza y la ganadería tanto en Guijuelo, como en muchas localidades de nuestra comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *