Los sindicatos de la Guardia Civil de Salamanca consideran que el cuartel de Guijuelo es uno de los más importantes de su zona. Por otro lado, abogan por reducir 18 puestos en localidades pequeñas.

La Unión de Guardias Civiles considera que la manera de dar un mejor servicio en la provincia es la eliminación de los puestos y pequeños cuarteles en localidades donde ya no son tan necesarios, y agrupar a los agentes en lugares donde son más necesarios, abaratando costes.

El cuartel de Guijuelo está considerado como uno de los más importantes del sur de la provincia, dado el carácter industrial de la villa, y que pese a no tener altos niveles de delincuencia, es de gran importancia en su zona. Así lo ha manifestado la asociación de guardias a Radio Guijuelo, señalando que la buena conexión de las instalaciones con la autovía, y el número de agentes lo convierten en uno de los 14 cuarteles que se deberían potenciar en Salamanca.

Según la agrupación, otros cuarteles de la zona de Guijuelo, como Ledrada o Linares, deberían cerrarse y trasladar los efectivos a centros de mayor influencia, debido a que los niveles de delincuencia no son suficientemente altos como para justificar la presencia de un destacamento de guardias, principalmente por el coste que supone.

Otros aspectos que preocupan enormemente a los sindicatos de guardias civiles son la continua reducción de personal y la falta de medios. Las promociones de guardias se han reducido en los últimos años de dos o tres mil nuevos funcionarios, a los 137 de la última convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *