El C.D. Guijuelo acarició la Copa del Rey, pero finalmente no pudo conseguirla, en gran parte porque no le dejaron, principalmente por otra mala actuación arbitral. Una vez más los factores extradeportivos impidieron que el Guijuelo pudiera conseguir su sueño. Vídeo de Televisión Castilla y León.

Lo visto en el día de ayer en El Toralín fue surrealista, y para muestra un botón la Ponferradina, que no se jugaba nada, acabo con cinco expulsiones: Orlando, Borja Sánchez, Didac, Claudio Barragán y el doctor del los locales. Mientras que el que se jugaba algo, el Guijuelo, acabó con dos expulsados, el mediocentro Eloy Martín y el segundo entrenador, Pedro Martín. El partido terminó como el rosario de la Aurora, con una Ponferradina con 8 jugadores y un Guijuelo con 9, con dos equipos de la misma comunidad molestos con el árbitro y con afición reclamando a todo lo que olía a Guijuelo lo que ellos entendían que les habían quitado. Recordamos que la Ponferradina no se jugaba nada, era el Guijuelo el que podía meterse en la Copa del Rey. La Ponfe se equivocó, Claudio Barragán se equivocó, los jugadores bercianos se equivocaron, el árbitro se equivocó, les encendió y hasta la afición se equivocó, abroncaron al Guijuelo por querer meterse en copa del rey y se quedaron con tres jugadores menos para el primer partido del play off, que ellos ya tenían asegurado. La pregunta es ¿esto pasaría si en vez de ser el Guijuelo el rival de ayer, fuese otro equipo?

En cuanto al choque, el Guijuelo salió desde el inicio con la intención de sumar los tres puntos. Al minuto de juego avisó Romero con un disparo que se marcha rozando el balo. A los pocos minutos, llegaría el primer gol, corner botado por Iván Mateo y remate de Molo de cabeza al fondo de las mallas. Cinco minutos después, llegaría el 0 a 2, buen centro de Chema que recoge Iván Mateo y tras marcharse de un defensor supera a Orlando. El partido se puso muy de cara para el Guijuelo, e incluso Chema pudo hacer el 0 a 3. Parecía que todo iba bien para los de Idiákez, hasta que empezó el protagonismo del colegiado gallego Pérez Pallas, que a falta de tres minutos para el descanso se inventa una falta y expulsa a Eloy Martín por doble cartulina amarilla. Otra vez los árbitros.
En cuanto al rival, comentar que la Ponferradina sólo se acertó a la meta de Machuca con un disparo lejano de Borja Sánchez.

En la segunda mitad, Claudio Barragán, inexplicablemente fue a por el partido a tumba abierta, dando entrada a Yuri y a Isaías, jugador que estaba apercibido de perderse el play-off. Los bercianos, aprovechando que el Guijuelo estaba con diez fueron a por el partido y en el minuto 3 de la segunda agota los cambios, metiendo a Didac, que vio dos amarillas en 12 minutos y acabó expulsado en el 60. Poco después Mayor a la media vuelta consigue reducir distancias, en una jugada que se inicia en una doble falta a Molo, que el árbitro no quiere pitar. Con diez jugadores, el Guijuelo puedo ampliar el marcador tras la expulsión de Orlando, que en el uno contra uno con Romero decide que este no pase y perderse así el primer partido del play-off. Agotados los cambios fue Doménech que tuvo que quedarse bajo palos, quedando 21 minutos para el final. Quedaba tiempo, pero el Guijuelo no acertaba y de nuevo fue el protagonista del segundo de la Ponfe fue Pérez Pallás que indica penalti en un piscinazo de Yuri dentro del área. El propio Yuri haría el empate a dos. Después llegarían las oportunidades para el Guijuelo, innumerables y las expulsiones de Claudio Barragán, el doctor de la Ponferradina y la de Borja, por una agresión a Molo, con el balón en juego. El Guijuelo lo seguía intentando, casi sin fuelle y mientras la Ponferradina parecía que se iba a quedar fuera del play off y su afición increpaba insistentemente al Guijuelo, como si les estuviese quitando algo, cuando todo era al contrarío. Y todo esto porqué… ¿Por qué tantas expulsiones en un equipo que no se juega nada? ¿Qué intereses tenía? ¿Por qué siempre perjudican los árbitros al más pequeño? ¿Por qué la Ponferradina se complica el play off por dejar fuera al Guijuelo de la Copa? ¿Por qué la afición recrimina, abronca, insulta, se encara con el Guijuelo? Muchas preguntas para un solo día. Al final el Guijuelo lo intentó pero no pudo ser y el premio de la copa se fue para Logroño.

De todas formas hay que estar orgullosos de la temporada realizada por el C.D. Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *