La Junta de Castilla y León garantiza la escolarización de los niños de Puente del Congosto en Piedrahita el próximo curso. Los padres de los alumnos piden que se mantenga el servio del comedor y se amplíe la línea de transporte.

La Dirección Provincial de Educación ha garantizado la escolarización de los niños de Puente del Congosto en el colegio público Piedrahita, situación que se viene produciendo desde en los últimos ocho años.

Los padres de los escolares, según indica La Gaceta, han levantado la voz de alarma después de que desde el centro abulense les notificara que iban a dejar de tener derecho al servicio de comedor. La Junta garantiza la escolarización durante el próximo curso, pero no han precisado nada al respecto del comedor y el autobús.

Los alumnos han sido escolarizados en los últimos años en Piedrahita a pesar de no tener ruta de autobús y a pesar de que a Puente del Congosto le hubiera correspondido el centro educativo comarcal de Guijuelo. Sin embargo, la cercanía de ambas localidades y la existencia de la única guardería de la zona que, en aquella época admitía a pequeños de cuatro meses, hizo posible que los padres apostaran por Piedrahita en lugar de hacerlo por nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *