La sesión de la Lonja de Salamanca de ayer finalizó con una nueva subida del ibérico, que sube otro céntimo. Los lechazos también incrementaron su valor. En el resto de mesas se vivió bajada generalizada de precios.

El cerdo ibérico continúa su ascenso en la lonja provincial con un nuevo aumento de un céntimo por kilo. El sector ganadero sigue presionando las cotizaciones, alegando graves problemas de beneficio a la hora de vender los animales. Los industriales, por su parte, siguen señalando que el sector comprador hace tiempo que ya perdió margen de beneficio, por lo que las nuevas subidas no hacen más que empeorar la situación. El precio actual del cerdo de 150 kilos de pienso es de 1,33-1,39 euros, mientras que el de 150 kilos de extensivo es de 1,41-1,47 euros por kilo.

En la mesa de despiece de ibérico, se siguió la tendencia del resto de la lonja y se bajaron los precios en presa, secreto y solomillo en diez céntimos. Lomo cebo y pluma de lomo bajaron diez y siete céntimos respectivamente.

La sesión en el resto de mesas dejó una jornada marcada por los descensos, con reducción de valor de cebada en un euro por tonelada. Corderos en quince céntimos y terneras entre 3 y 6 euros por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *