En las citas sociales y culturales de nuestra comarca tenemos que acercarnos a Sanchotello, donde se celebrará una jornada ecuestre, a Miranda del Castañar, lugar en el que se realizará un charla coloquio y hasta la excursión que se hará por la Sierra de Francia.

La primera de las citas la tenemos en Sanchotello con la segunda concentración ecuestre se realizará mañana, junto a la tradicional celebración de la bendición de campos del día de la Bendita Cruz. El programa comenzará por la mañana con la bienvenida a los participantes de la concentración, a la que seguirá una ruta hasta la peña de los Frailes. A la una del mediodía comenzarán las pruebas de habilidad con un concurso de doma y de superación de obstáculos. Tras la comida los vecinos se reunirán en la ermita para tomar parte en la romería en honor de la Santa Cruz, después compartirán una misa y la bendición de los campos. La cita ecuestre de Sanchotello concluirá con una marcha a caballo por el entorno de la localidad, con juegos infantiles y con una merienda popular.

La siguiente cita la encontramos en Miranda del Castañar. lugar en el que se celebrará a las doce de la mañana una charla coloquio en la que participará el autor del libro`La casa de mi Padre´, Jaime Izquierdo y que tratará sobre la rehabilitación de los pueblos y el reinicio de sus actividades. La charla tendrá lugar en la sede de la Fundación Virgen de la Cuesta.

Por su parte Castilla y León celebra el día de la geología con diversas excursiones gratuitas y que tienen por objetivo ensalzar el valor de la geología de nuestro territorio. En nuestra provincia para el próximo domingo 6 de mayo han programado una excursión por la Sierra de Francia que incluirán una visita a la mina romana de las “Cavenes”. Existe la posibilidad de hacer esta ruta en autobús, aunque para ello es necesario reservar plaza en cualquiera de estas direcciones de correo electrónico: amgranna@usal.es o en info-biosfera@bejar-francia.org, tambiés se podrá hacer por teléfono en el número 923 43 51 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *