El paro en Guijuelo se reduce en 21 personas, siendo la segunda vez en todo el año en que disminuye el número de inscritos en la oficina de empleo. Los datos del Ecyl indican que la lista de inscritos en la oficina de la villa es de 1044.

El servicio de empleo de la Junta ha publicado los datos correspondientes al mes de abril. El número de parados se ha reducido en 21 personas con respecto al mes anterior, lo que supone la segunda reducción del paro en lo que va de año.

La oficina de Guijuelo, que recoge los datos del paro de la villa y su entorno comarcal, comenzó el presente 2012 contabilizando un total de 1064 personas inscritas. Febrero significó un descenso de 14 personas, que se recuperaron en marzo, subiendo hasta las 1065. Abril ha supuesto un descenso aún más fuerte, con 21 personas menos en la lista, hasta un total de 1044 demandantes de empleo.

Pese a la reducción de demandantes, la cifra sigue estando por encima de las cifras del año pasado en más de cien personas.

Al contrario que en Guijuelo, la provincia de Salamanca ve como el paro aumenta en 178 personas. La tendencia nacional es a la baja por primera vez en meses.

La provincia de Salamanca marca un nuevo record de paro al llegar a las 34.996 personas. El aumento de desempleados del sector servicios tras la Semana Santa es el que provoca el aumento con 82 nuevos demandantes, suponiendo ya la mitad de los inscritos en las oficinas del Ecyl.

Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo indican que Salamanca, al contrario que España, sigue viendo como aumentan las cifras del paro.

Además del sector servicios, el desempleo ha aumentado en casi todos los sectores. 40 personas más en construcción e industria con 51 son las más afectadas. El único sector que recupera trabajadores es el de la agricultura, con un total de 11 nuevos empleados.

A nivel nacional se vive la primera reducción del paro, con 6.632 personas menos en las listas, lo que supone una reducción del (0,14%) respecto al mes anterior. En total el paro registrado se ha situado en 4.744.235 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *