La agenda cultural del mes de mayo llega cargada, como suele ser habitual, de diferentes actividades entre las que destacan el plazo de inscripción para la octava edición de las semicolonias de verano, que comienza el 23 de mayo, la vigésimo octava edición de la marcha de Guijuelo contra el hambre, o la cuestación a favor de la lucha contra el cáncer. No faltarán las actuaciones teatrales y las audiciones musicales en el Centro Cultural.

Las actividades culturales del mes de mayo fueron presentadas esta mañana por la concejal del área, Marian Picado, junto a las responsables de Cultura del Ayuntameinto de Guijuelo, María Jesús Moro y Mercedes Martín. La agenda de este mes contiene diferentes propuestas para todos los públicos. Uno de los puntos más importantes de la agenda consiste en el plazo de insrcipción para las semicolonias de verano, que cumplen ocho años en Guijuelo. La nueva edición se titula ‘Titiridanza’ y estará dedicada a las artes escénicas. Como es habitual, están dedicadas a los niños de primero de Infantil a quinto de Primaria. La actividad se desarrollará el colegio Filiberto Villalobos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, ofreciéndose servicio de madrugadores de 9 a 10 de la mañana. En cuanto al contenido, se contará con actividades culturales, acuáticas, deportivs, senderismo, medio ambiente, creaciones manuales y excursiones. El plazo de inscripción comienza el 23 de mayo y finaliza el 13 de junio, pudiendo efectuarse en el Centro Cultural.

Por otro lado, y tras varias obras infantiles, regresa el teatro para adultos a Guijuelo. En esta ocasión se trata de la obra ‘El Quijote. La Historia Secreta’. El precio será de 5 euros, escenificándose el viernes 25 de mayo.

Para nuestros mayores se celebrará todos los jueves del mes la actividad ‘Los mayores cuentan’, en el Centro Cultural. También destaca, la propuesta ‘prepara un detalle’ para el Día de la Madre.

En cuanto a las actividades sociales, hay que destacar la vigésimo octava edición de la marcha de Guijuelo, pro-campaña contra el hambre organizada por Manos Unidas y que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, además de la Cuestación a favor de la lucha contra el cáncer que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *