El cerdo ibérico de pienso vive su tercera semana consecutiva de aumento del precio. Tanto el de 150 kilos como el de extensivo subieron un céntimo de euro su valor.

La mesa del porcino vivió de nuevo una intensa jornada el pasado lunes, en la que sector comprador y vendedor no se pusieron de acuerdo. Los ganaderos solicitaron aumentos de hasta cuatro céntimos, mientras que los industriales abogaron por un descenso de hasta dos céntimos por kilo. El miembro de la mesa José María Julián, indicó a Radio Guijuelo que la industria guijuelense no puede permitirse más subidas de precio, puesto que compromete aún más el margen de beneficio.

El precio del cerdo de 150 kilos de pienso queda por lo tanto en 1,32 y 1,38 y el de extensivo en 1,40 y 1,46 euros por kilo.

En otras categorías de porcino, los lechones de hasta 23 kilos se depreciaron en cinco céntimos por kilo, repitiendo el resto de la mesa. En la de despiece se vivieron descensos del precio de presa, lomo y solomillo de diez céntimos, al igual que la pluma de lomo. El lomo de cebo bajó cinco céntimos su precio.

En otras mesas destacó el sector del bovino. Terneras mayores de doce meses, bovino mayor de doce meses y añojos bajaron en todas sus categorías entre 3 y 6 céntimos por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *