La creciente subida del precio de los cerales comienza a tener consecuencias en las explotaciones de porcino, que ven reducido el número de madres reproductoras al perderse margen de beneficio.

La Asociación de Ganado de Porcino Ibérico, AECERIBER, indicó a la Gaceta de Salamanca, que los ganaderos tienden a vender los animales como tostones, en lugar de conservarlos para la cría, ya que el beneficio es mayor.

El coste del pienso necesario para engordar a los animales hace que el margen de beneficio para las explotaciones haya descendido en gran medida en las últimas semanas, ya que los cereales han aumentado su valor sin cesar desde la aparición de las lluvias.

Todo ello se suma al precio del cerdo en la lonja salmantina, que ha seguido una tendencia alcista desde primeros de año, pero ha ido frenándose hasta abril, cuando los precios se estancaron.

Según el presidente de AECERIBER, Ramón Luís Gómez, Salamanca podría estar experimentado un proceso similar al de Extremadura, donde en los últimos años se han perdido gran cantidad de explotaciones de porcino debido a la falta de beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *