La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se encuentran trabajando ya en la campaña de acogida de niños para este año. El próximo sábado 5 de mayo se celebra una reunión en Valladolid donde se determinará el número de familias de acogida en la zona de Béjar y Guijuelo.
AMPUSABE ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Vacaciones en Paz” en la que se cuenta con la colaboración de familias dispuestas a acoger en sus hogares a niños saharauis de entre 8 y 12 años durante dos meses. El pasado año fueron 30 niños los que visitaron la zona de Béjar, siendo acogidos por otras tantas familias.
El próximo sábado 5 de mayo, los miembros de la asociación viajarán hasta Valladolid a una reunión donde se decidirá el número exacto de niños que viajarán hasta la zona. Urbano Sánchez de AMPUSABE, comenta a Radio Guijuelo que se espera que dos niños lleguen a Guijuelo.
La campaña se ha llevado a cabo ya en varias ocasiones con notable éxito, principalmente en la zona de Béjar y su comarca, aunque la participación de poblaciones en el área de Guijuelo está aumentando en las últimas ediciones.