Los proveedores tendrán hasta este viernes para reclamar las facturas pendientes en los ayuntamientos si lo hacen de manera presencial, mientras que este periodo se extenderá hasta el próximo día 22, si la reclamación se realiza de forma telemática.
Los proveedores con facturas pendientes de los ayuntamientos tienen toda esta semana para comunicar que quieren cobrar dentro del mecanismo extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno, ya que, en caso contrario, no se les rembolsará sus facturas pendientes.
Para ello tienen dos opciones: acudir a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel hasta el próximo viernes 20 de abril o, hacerlo de forma telemática a la base de datos de la Agencia Tributaria hasta el domingo 22 de abril.
Para cualquiera de las dos fórmulas los proveedores deberán presentar un número de Cuenta Corriente, con los datos necesarios para realizar el ingreso y el importe pendiente con descuento de la quita, en caso de existir. Mediante el NIF que aparezca en las facturas se podrá acceder a las facturas e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago.
En caso de recurrir a Internet mediante la página web , es necesario tener un Certificado Electrónico de Usuario. Este procedimiento será ventajosos para aquellas empresas que estén lejos de la localidad en la que hayan realizado sus trabajos.
Además el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica en su web una página con toda la información sobre el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, tanto de entidades locales, como de comunidades autónomas.