La nueva edición de la Vuelta a Castilla y León recorrerá la Comarca de Guijuelo en el día de hoy en una etapa que tiene su salida y llegada en Salamanca Capital. La Guardia Civil en las carreteras de la comarca y la Policía Local en Guijuelo, han organizado un dispositivo de tráfico para garantizar la seguridad.
La salida de esta primera etapa, con la que da comienzo la vuelta ciclista a Castilla y León, tendrá lugar a la una y veinte de la tarde en la plaza Mayor de Salamanca. La primera jornada recorrerá casi 160 kilómetros de la provincia. A las dos y media de la tarde llegarán a Linares de Riofrío, procedentes de Cortos de la Sierra. Entonces el pelotón se dirigirá hacia Guijuelo por la carretera DSA-230, pasando por las localidades de Endrinal y Casafranca.
La Guardia Civil escoltará la prueba deportiva, cortando el tráfico en las intersecciones de cada localidad. Una vez que el pelotón llegue a Guijuelo la Policía Local tiene previsto detener el tráfico momentáneamente en la calle Filiberto Villalobos y la Avenida Príncipe Felipe. La llegada de los ciclistas está prevista para las tres y cinco de la tarde.
Los deportistas continuarán por la carretera SA-104 en dirección a Cespedosa, atravesando el puente sobre el pantano de Santa Teresa. Una vez atraviesen Gallegos de Solmirón, la etapa seguirá su camino por la provincia de Ávila.