El mal tiempo también afectó a las procesiones de Semana Santa en la comarca, donde tuvieron que suspenderse en muchas poblaciones, como en Sanchotello, donde no se pudo salir el viernes. Sin embargo, otras localidades tuvieron mejor suerte y pudieron celebrar sus procesiones sin impedimentos, como en Ledrada.
El balance de la Semana Santa también es negativo en casi toda la comarca. La procesión del Viernes Santo, de gran tradición en Salamanca, no se pudo celebrar en la mayor parte de los casos por la fuerte nevada. Como por ejemplo en Sanchotello, donde se tuvo que suspender. Pese a la nieve, el resto de la Semana Santa, tuvo mucho éxito en Sanchotello, con la presencia de un buen número de visitantes.
En Ledrada corrieron mejor suerte, y las procesiones programadas pudieron salir a su hora, incluyendo la del Viernes Santo. Su alcalde, Carlos Parra, señaló a Radio Guijuelo que la procesión comenzó más tarde de las diez y media, por lo que dio tiempo a que se despejara el cielo, evitando así la tormenta de nieve.
La novedad de Ledrada residió en la incorporación de una pequeña agrupación de tambores y cornetas, que hizo las procesiones mucho más atractivas para el público, siendo este el primer año en que acompañaron con música los pasos. De esta manera, Ledrada sigue apostando por la Semana Santa, con la cofradía local, que ya ha cumplido doce años y una nutrida programación de actividades durante esta época del año.