El Gobierno Central ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado que dejan a Salamanca con una partida de solamente 60 millones de euros. En el listado de partidas no aparece ningún proyecto de importancia en Guijuelo.
Salamanca es una de las provincias que sale perdiendo en el reparto presupuestario del Gobierno. Nuestra provincia recibirá 60 millones de euros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, mientras que otras provincias como Valladolid o Burgos superan 200 millones de euros, siendo León la más beneficiada con 438 millones en inversiones.
En el listado de actuaciones destacadas no aparece el nombre de Guijuelo, aunque sí lo hacen algunas actuaciones de las que se podría beneficiar la villa, como la partida de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales por un montante de 7,2 millones de euros. O la cercanía de algunas otras como las obras en el Convento de Las Batuecas o el canal del pantano del Águeda.
La mayor partida de la provincia será para Fomento, que invertirá 39,4 millones en varias actuaciones como la autovía entre Fuentes de Oñoro y Portugal, el ferrocarril entre Salamanca y Madrid o la conservación de carreteras.
En otros apartados destaca el Centro de la Memoria Histórica en Cultura con casi 3 millones de euros.