El Colegio Miguel de Cervantes recuperará los huevos de Pascua con diversas actividades antes de que los alumnos comiencen las vacaciones de Semana Santa. El Centro se llenará de color con los huevos pintados y habrá un concurso entre los alumnos para encontrar un huevo dorado.
La tradición de los huevos de Pascua no es típica de nuestro país, pero si lo va a ser del Colegio Miguel de Cervantes que en los días previos a las vacaciones realizarán un concurso de decoración de huevos.
Se trata de una actividad voluntaria en la que los alumnos en colaboración con las familias podrán traer huevos de pascua decorados con cualquier motivo que serán expuestos en el colegio. Habrá premios para los mejores y más originales, siendo hoy la fecha límite para llevarlos.
Además han preparado otra actividad para mañana, como sigue contándonos García, en la que los alumnos tendrán que buscar huevos que estarán escondidos por todo el colegio. Habrá un gran huevo de oro y quien lo encuentre será el ganador, lo guardará todo el año y el curso siguiente será quién se encargue de esconderlo.
Una costumbre que con la decoración de los huevos de Pascua, alegrará el Centro de Primaria y que además mantendrá ocupados a los alumnos durante un rato, buscando ese gran huevo dorado, antes de las vacaciones de Semana Santa.