La Diputación de Salamanca ha destinado una partida de 6 millones de euros para que las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia puedan hacer frente a sus facturas de proveedores. Ledrada recibirá dieciocho mil euros que destinará al pago de facturas y a inversiones Municipales.
Se trata de un fondo extraordinario que La Salina ha aprobado para que se pueda cumplir con el requerimiento del Ministerio de Hacienda de satisfacer todas las deudas con proveedores antes de final de año.
El Ayuntamiento de Ledrada recibirá un total de dieciocho mil euros que, como señaló a Radio Guijuelo su alcalde Carlos Parra, la mitad estará destinada al pago de facturas pendientes y los otros nueve mil euros para libre disposición.
El dinero recibido corresponde al fondo extraordinario que ha concedido la Diputación de Salamanca en función de los habitantes de la localidad que como acabamos de escuchar irá destinado al pago de proveedores durante el presente año y a inversiones, que en el caso de Ledrada se emplearán en el arreglo de una calle y para la realización de nichos y sepulturas en el cementerio.