Tan sólo restan quince días para que comience la campaña de la Renta 2011, concretamente será el próximo 10 de abril, teniendo como principal novedad la deducción por la compra de vivienda habitual.
A pesar de que se eliminó la medida de deducciones por la compra de vivienda habitual, el nuevo Gobierno rescató esta medida que será la gran novedad en la próxima declaración de la Renta 2011 cuya campaña comenzará el próximo 10 de abril.
Esta medida se recupera con efectos retroactivos y en las mismas condiciones es decir que permitirá una deducción del 7,5%, en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, porcentaje correspondiente al tramo estatal. Según publica La Gaceta en el día de hoy.
Otra de las novedades que incluye la nueva campaña de la Renta es el incremento de la desgravación por el arrendamiento de vivienda, que pasa del 50% al 60%. El objetivo de esta medida es intentar sacar a la luz los numerosos contratos que no se declaran. Además en los alquileres también hay otro cambio, ya que el límite de los inquilinos para estar exentos de declarar se reduce al tramo de 18 a 30 años, cuando antes iba de los 18 a los 35 años.
Otras modificaciones de interés es la eliminación de la deducción por nacimiento, el “cheque bebé”, que se podía cobrar por anticipado o mediante desgravación en la declaración de la Renta. También se elevan los tramos en el IRPF en las escalas superiores, mientras que la renta y patrimonio se separan a partir de una base mínima de 700.000 euros.