Derrota del C.D. Guijuelo en casa ante el C.F. Palencia, en un choque donde los palentinos aprovecharon un penalti en el minuto 8 que transformó Jandro en el único tanto del partido.
El C.D. Guijuelo perdió una nueva oportunidad de situarse más cerca de los puestos de play-off de ascenso. Los de Idiákez, no pudieron aprovechar las derrotas del Sestao y del Amorebieta y el empate del Deportivo Alavés y cayeron derrotados en su feudo por 0 a 1 ante un Palencia que se venía jugando la vida.
En los primeros minutos sorprendió el Palencia, presionando la salida del balón del Guijuelo, ocasionando que el conjunto de Idiákez no pudiera desplegar su mejor fútbol. A los siete minutos de juego, el Palencia se iba a encontrar con un penalti de Molo sobre Canario, que Jandro transformaría en el 0 a 1. Antes de esta jugada, avisaría primero el Guijuelo con un disparo lejano de Romero al que respondería en la siguiente jugada el Palencia con otro disparo de Carmelo. Tras la jugada del penalti, el Guijuelo cogió las riendas del partido, mientras que el Palencia muy bien ordenado se limitó a defender y a salir a la contra.
Al Guijuelo no le quedaba otra que seguir presionando y buscar el gol. Así, al cuarto de hora de partido pudieron empatar los locales con el protagonismo de Eneko, pero cuando estaba delante del guardameta Mario el línea anulaba la jugada por manos de Eneko, cuando el jugador que tocó el balón con la mano fue un defensor del Palencia.
Lo intentaban los locales, pero una y otra vez se estrellaban ante la bien plantada defensa de un Palencia que no dejaba huecos y que se mostraba muy seguro atrás. Aún con eso, a la media hora de juego pudo llegar el 1-1 con una jugada entre Koeman y Chema que acabó con un disparo de Romero alto.
La segunda parte fue un auténtico monólogo del conjunto de Idiákez que asediaba la portería de Mario, pero el gol no acaba de llegar. Por su parte, el Palencia, seguía con su guión, estar bien colocados, defender y salir a la contra. Con ese juego, pudieron conseguir el gol en dos ocasiones. La primera, en el minuto 70, en un disparo de Durántez que despeja Montero en una gran intervención. Y otra ocasión, en el minuto 80, con un nuevo disparo de Durántez que despeja Montero, el rechace le llega a Carril y Toño Vázquez, en línea de gol, despeja el esférico.
Por su parte, el Guijuelo continuaba intentándolo y estrellándose ante la zaga visitante, aunque cabe destacar dos ocasiones muy claras, una en el 63, en una jugada entre Eneko y Koeman que despeja con la pierna Mario. Y la más clara en el 88, en un corner botado por Valero que remata de cabeza Tejedor que el guardameta Mario manda a corner salvando un punto para su equipo. Al final el Palencia se llevó los tres puntos y el Guijuelo sigue colocado en séptima posición con 46 puntos a 6 puntos del cuarto clasificado, la S.D. Amorebieta.