Aldeavieja comenzó el pasado fin de semana la plantación de árboles de la campaña de reforestación de la Dirección General de Medio Natural. En total se plantarán cerca de 120 ejemplares.
El Ayuntamiento de Aldeavieja de Tormes, quiere mejorar y sacarle un mayor rendimiento a sus espacios naturales. Por ello, el Consistorio, está plantando cientos de árboles junto al pantano.
Hasta el momento se han plantado algunas especies, a las que a lo largo del mes de abril se irán sumando otros 120 ejemplares, como encinas, chopos y pinos aportadas por la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Salamanca.
Esta iniciativa se intentará repetir en los próximos años hasta dotar a toda la orilla de una arboleda que dé sombra y frescor.
Por otro lado, en un futuro, desde el Consistorio, según indica El Adelanto, se plantea construir un merendero con mesas y barbacoas, además de instalar un riego por goteo para la arboleda y asfaltar el camino de acceso a la zona, con el objetivo de crear un área recreativa.